Publicado :29/10/2025 | Modificado:29/10/2025
En un firme compromiso con el desarrollo agrícola y el acceso al recurso hídrico en la región, la Dirección Regional de Agricultura de Áncash dio inicio al proyecto “Mejoramiento y Ampliación del Servicio de Provisión de Agua para Riego en el Reservorio de La Toma Baja - Urasequia, distrito de Coris”, marcando así un nuevo avance en el marco del ambicioso programa “Rutas del Agua”.
Se convierte en uno más de los 23 contemplados por “Rutas del Agua”, que busca fortalecer la infraestructura hídrica y garantizar el abastecimiento de agua para riego, beneficiando directamente a la agricultura local, base económica de muchas familias del distrito de Coris. El director regional de Agricultura, Ing. Alex Cervantes Tarazona, destacó el impacto del proyecto, asegurando que en un plazo de tres meses se hará realidad esta importante obra que representa una esperanza para los agricultores de la zona. “Estamos trabajando por el desarrollo del agro ancashino, llevando agua donde más se necesita”, afirmó.
Por su parte, el alcalde distrital de Coris, Luis Barba Maguiña, agradeció la voluntad política del Gobierno Regional de Áncash al destinar el presupuesto necesario para la mejora integral del reservorio. “Esta obra contempla importantes componentes como la construcción de una captación, un desarenador, línea de conducción y un reservorio con capacidad de 576 metros cúbicos, lo que representa un antes y un después para nuestros agricultores”, expresó.