Publicado :26/12/2024 | Modificado:26/12/2024
En respuesta a la solicitud de la población civil de Asunción Chacas, el gobernador regional Koki Noriega Brito, junto al gerente general Marco La Rosa Sánchez y el equipo técnico de la gerencia de Infraestructura del Gobierno Regional de Áncash (GORE), sostuvieron una importante reunión con autoridades locales y los habitantes de la provincia de Asunción, representados por su alcalde provincial.
El encuentro tuvo como objetivo principal destrabar proyectos estratégicos que permanecen paralizados, afectando el desarrollo y bienestar de la comunidad. Entre los temas abordados destacó el avance en la liquidación y formulación del expediente del saldo de obra de Pistas y Veredas de Chacas, estancado desde hace más de dos años. Asimismo, se trataron los avances y entregas de obras de infraestructuras en salud, proyectos agrícolas y las gestiones para obras de saneamiento prioritarias dentro del programa Hatun Áncash.
Un anuncio clave fue el compromiso del gobernador para la entrega de patrulleros, con un vehículo destinado a Chacas y otro para el Puesto de Auxilio Rápido (PAR) de Acochaca, fortaleciendo la seguridad ciudadana en la provincia.
Coincidieron en la preocupación por la demora en los proyectos y en la necesidad de agilizar los procesos administrativos y técnicos. Por su parte, el gobernador y su equipo reafirmaron su compromiso de impulsar estas obras esenciales, garantizando que las soluciones comiencen a materializarse en el corto plazo.
Con este diálogo, el Gobierno Regional busca reafirmar su cercanía a las necesidades de la población, atendiendo de manera directa las demandas que buscan el desarrollo sostenible de la provincia de Asunción.