“AÑO DE LA RECUPERACIÓN Y CONSOLIDACIÓN DE LA ECONOMÍA PERUANA”

Responsive image
Responsive image

GOBIERNO REGIONAL DE ÁNCASH PROMUEVE FIRMA DE ACTAS HISTÓRICAS PARA EL SANEAMIENTO DE LÍMITES TERRITORIALES ENTRE HUARAZ Y AIJA

Publicado :26/12/2024 | Modificado:26/12/2024

#ÁncashCambia


El Gobierno Regional de Áncash sigue consolidando su compromiso con la paz territorial y el desarrollo ordenado de nuestra región. A través de la Unidad Funcional de Demarcación Territorial de la Subgerencia de Planeamiento y Acondicionamiento, se ha impulsado un importante paso hacia la solución de conflictos limítrofes entre municipios.

En esta ocasión, tras cumplir los procedimientos técnicos correspondientes, se logró la firma de actas de acuerdo de límites entre la Municipalidad Provincial de Huaraz (distrito de La Libertad) y la Municipalidad Provincial de Aija (distritos de Coris y La Merced). Este acuerdo, largamente esperado, establece el tramo que inicia desde la cumbre del cerro Pampa Pultuvado cota 4635, hasta la cumbre del cerro Shinguil punta cota 4681.

Según el subgerente de Planeamiento y Acondicionamiento Territorial, Joel Lázaro Evaristo, este avance es parte del firme compromiso del gobernador Koki Noriega Brito para continuar con las políticas de saneamiento de límites y lograr una demarcación territorial clara y justa en toda la región. Asimismo, se anunció que se iniciarán campañas de sensibilización en otras zonas con conflictos limítrofes, garantizando así una solución pacífica y técnica a estas disputas.

Durante la reunión, celebrada en el despacho de alcaldía de la municipalidad provincial de Huaraz, se firmaron los acuerdos entre las provincias de Huaraz y Aija, resolviendo de manera definitiva el 100 por ciento de los límites entre estas provincias.

Este evento contó con la participación de las autoridades claves, el alcalde provincial de Aija, Abner Caja Evangelista y el alcalde provincial de Huaraz, David Manuel Rosales Tinoco, quienes expresaron su satisfacción por los acuerdos alcanzados.

Con esta acción, el Gobierno Regional de Áncash reafirma su compromiso con la paz territorial y el desarrollo sostenible, promoviendo un crecimiento ordenado para todos los ancashinos.