Publicado :26/12/2024 | Modificado:26/12/2024
Ante la preocupación generada por la detección de cuatro casos de Hepatitis entre estudiantes de la Institución Educativa 87003 "Jesús Nazareno" del barrio de Shancayán, el gerente general regional de Áncash, Marco La Rosa Sánchez Paredes, respondió rápidamente a la inquietud del gobernador regional de Áncash, Koki Noriega Brito y se desplazó personalmente al lugar para evaluar la situación y disponer acciones de carácter sanitario como incidir en una campaña de vacunación.
Tras reunirse con el director de la institución educativa, Job Abdías Alejandro Jacha, tomó conocimiento que se confirmaron cuatro casos de hepatitis entre los alumnos, quienes ya fueron atendidos y controlados oportunamente. Además, se informó que se realizará una campaña de vacunación destinada a los estudiantes que aún no han recibido su dosis correspondiente contra esta enfermedad.
Durante su visita, el funcionario regional verificó el estado de las instalaciones del plantel y se dispuso realizar las coordinaciones necesarias con la Dirección Regional de Salud de Ancash (DIRESA) y la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) para garantizar una atención adecuada a los menores afectados y prevenir futuros casos.
Desde el Gobierno Regional de Áncash, se hace el llamado a los padres y madres de familia a mantener actualizada la vacunación de sus hijos e hijas, como una medida clave para proteger su salud y evitar la propagación de enfermedades como la mencionada. Asimismo, se exhorta a la población a informarse a través de fuentes oficiales para evitar la difusión de rumores y malos entendidos.