Publicado :26/12/2024 | Modificado:26/12/2024
Con el objetivo de optimizar la administración de los recursos humanos en la región, el Gobierno Regional de Áncash, en coordinación con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), desarrolló exitosamente una jornada de capacitación y asistencia técnica dirigida a las unidades ejecutoras del gobierno regional, así como a la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo y la Universidad Nacional del Santa.
Más de 150 asistentes se congregaron en la sede del Gobierno Regional de Áncash para recibir formación especializada a cargo de la Dirección General de Gestión Fiscal de los Recursos Humanos del MEF. Los temas abordados incluyeron la actualización de información en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (AIRHSP), el uso del Módulo de Creación y Actualización de Registros (MCAR), y el proceso de validación de plantillas de pago a través del Módulo de Control de Pago de Planillas (MCPP Web). Asimismo, se trataron aspectos clave relacionados con la gestión fiscal de los recursos humanos, garantizando sostenibilidad y responsabilidad fiscal en la región.
La jornada contó con la participación de destacadas autoridades locales y nacionales, entre ellas el gerente regional de Administración, Erik Inchicaque Medina; la gerente de planeamiento, presupuesto y acondicionamiento territorial, Mercedes Morote Echevarría y el subgerente de Recursos Humanos, abogado Ricardo Tito Castromonte Almendrades. Acompañados por expertos del MEF desde la ciudad de Lima, las autoridades destacaron la importancia de este esfuerzo conjunto para modernizar la gestión pública y asegurar un uso eficiente y transparente de los recursos humanos.