“AÑO DE LA RECUPERACIÓN Y CONSOLIDACIÓN DE LA ECONOMÍA PERUANA”

Responsive image
Responsive image

GOBIERNO REGIONAL DE ÁNCASH LIDERA SÉPTIMA SESIÓN DEL COMITÉ REGIONAL PARA EL DESARROLLO INFANTIL TEMPRAN

Publicado :20/12/2024 | Modificado:20/12/2024

#ÁncashCambia


Con la participación de la vicegobernadora regional de Áncash, Angelly Epifanía Chávez y bajo la coordinación de la Gerencia de Desarrollo Social, se desarrolló con éxito la Séptima Sesión Intergubernamental del Comité Regional para el Desarrollo Infantil Temprano. En este importante encuentro, se presentaron los avances y logros alcanzados en favor de la primera infancia en la región, destacando el trabajo articulado entre gobiernos locales y sectores clave.

La reunión contó con la asistencia de representantes de 38 gobiernos locales priorizados de la costa y sierra de Áncash, así como de entidades estatales de Salud, Educación, Saneamiento, Agricultura, Programas Sociales y organizaciones no gubernamentales. Durante la sesión, se abordaron los avances en el cumplimiento de indicadores clave en mérito al pacto regional a favor del Desarrollo Infantil Temprano:

• Agua clorada y saneamiento básico: Presentado por especialistas de la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

• Educación inicial: Indicadores relacionados con el acceso y calidad educativa para la primera infancia.

• Acciones transversales: Esfuerzos intersectoriales orientados a garantizar derechos fundamentales.

• Atención materna: Indicadores sobre la salud y bienestar de las madres.

• Atención infantil: Progreso en salud y nutrición para niños y niñas.

Entre los asistentes destacaron el gerente regional de Desarrollo Social, Luis Antonio Valverde Cueva; la coordinadora de enlace del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Érika Alegre Quito, el consejero regional Walter Medrano Acuña, los alcaldes distritales de Independencia y Jangas, Ladislao Cruz Villachica y Elmer Cacha Catire, respectivamente. Los funcionarios y participantes resaltaron el impacto positivo de las políticas y acciones implementadas, reafirmando su compromiso con la infancia ancashina.