Publicado :20/12/2024 | Modificado:20/12/2024
El Gobierno Regional de Áncash inauguró el Proyecto de Mejoramiento del Servicio de Agua Potable y Disposición Sanitaria de Excretas en la localidad de Larea, en el distrito de Moro, ubicado en la provincia del Santa. Este proyecto forma parte de los esfuerzos del gobierno regional para reducir las brechas en el acceso a servicios básicos de saneamiento en las comunidades más necesitadas.
La obra, que ha tenido una inversión de S/. 4'210,345.10, beneficiará a 130 pobladores de la localidad, quienes, durante más de 50 años, gestionaron la ejecución de este anhelado proyecto. Con la entrega de 130 Unidades Básicas de Saneamiento, el mantenimiento de la captación y del reservorio de agua, se ha logrado mejorar significativamente las condiciones de salud y bienestar de esta comunidad rural.
El gerente regional de Infraestructura, Arq. Gustavo de la Cruz Dueñas, quien representó al gobernador regional de Áncash, Koki Noriega Brito, en la inauguración, destacó el esfuerzo del gobierno regional para viabilizar proyectos que impactan directamente en la salud y calidad de vida de los pobladores ancashinos.
Por su parte, Yuli Ochoa Salinas, alcaldesa del distrito de Moro, agradeció al Ejecutivo Regional por su disposición para delegar la transferencia económica a través del Proyecto Hatun Áncash, lo que permitió la ejecución de esta importante obra que beneficia a las comunidades de la zona costa y sierra de la región.