Publicado :20/12/2024 | Modificado:20/12/2024
En un esfuerzo continuo por mejorar la salud y el bienestar de la población ancashina, el Gobierno Regional de Áncash inauguró un nuevo proyecto de saneamiento básico en el caserío de Breña Isco, ubicado en el distrito de Moro, provincia del Santa, La obra, que forma parte del programa Hatun Áncash 2023, tiene como objetivo mejorar el acceso al agua potable y los servicios de saneamiento en esta zona rural.
El proyecto de Mejoramiento del Servicio de Agua Potable y UBS de Arrastre Hidráulico con Biodigestores beneficiará a 448 habitantes de la localidad. Con una inversión de S/. 2'969,256.01, la obra incluye la construcción de tres captaciones de agua en las laderas, más de 210 metros de línea de conducción, dos reservorios con capacidad de cinco metros cúbicos cada uno, redes de distribución nuevas y la instalación de 41 conexiones domiciliarias. Además, se han implementado 112 Unidades Básicas de Saneamiento (UBS), esenciales para mejorar las condiciones de salubridad de las familias beneficiadas.
En representación del gobernador regional de Áncash, Koki Noriega Brito, estuvo el gerente regional de Infraestructura, Arq. Gustavo de la Cruz Dueñas, quien destacó el compromiso del gobierno regional en la ejecución de proyectos que tienen un impacto directo en la salud y calidad de vida de los pobladores.
Por su parte, Yuli Ochoa Salinas, alcaldesa del distrito de Moro, agradeció la colaboración del Gobierno Regional y la transferencia económica a través del programa Hatun Áncash, que ha permitido la realización de esta obra fundamental para la comunidad. "Este proyecto es una muestra más del esfuerzo del gobernador regional Koki Noriega por llevar bienestar y desarrollo a todos los rincones de nuestra región", expresó Ochoa.
El liderazgo del gobernador Koki Noriega continúa dando frutos en toda la región, impulsando obras de infraestructura básica que mejoran significativamente la vida de las familias en las zonas costa y sierra de Áncash, consolidando su compromiso con la salud, el bienestar y el desarrollo sostenible de la población ancashina.