Publicado :21/11/2024 | Modificado:21/11/2024
En cumplimiento del Decreto Supremo 001-2024-MIMP, que establece la creación del Programa Nacional de Servicios Especializados para Personas Adultas Mayores, el Gobierno Regional de Áncash, a través de su Gerencia de Desarrollo Social, llevó a cabo una importante capacitación dirigida a Gerentes de Desarrollo Social y especialistas en atención a personas adultas mayores de las municipalidades provinciales y distritales de Áncash.
Este evento, que forma parte del fortalecimiento de capacidades en el marco de la implementación del Programa Nacional “Gratitud”, tiene como eje principal la articulación con los Centros Integrales de Atención al Adulto Mayor (CIAM). Su objetivo es garantizar una atención eficiente, descentralizada y oportuna para la población adulta mayor, promoviendo la protección y el respeto de sus derechos, en concordancia con la rectoría del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).
La capacitación busca dar a conocer los servicios que ofrece el Programa “Gratitud” y fomentar la articulación con los gobiernos locales, consolidando una red de atención que permita combatir la discriminación estructural por razones de edad.
Este esfuerzo reafirma el compromiso del gobernador regional de Áncash, Koki Noriega Brito, quien ha declarado su firme intención de garantizar bienestar, inclusión y reconocimiento para todos los adultos mayores de la región.