Publicado :21/11/2024 | Modificado:21/11/2024
En un recorrido guiado por los terrenos en el barrio de Pedregal en Huaraz, las autoridades del Gobierno Regional de Áncash inspeccionaron el avance de los trabajos del plan de contingencia para la Institución Educativa Santa Rosa de Viterbo. Este proyecto busca garantizar la continuidad educativa de cientos de estudiantes de la comunidad viterbina en condiciones óptimas y seguras.
La supervisión estuvo liderada por el gerente general del Gobierno Regional, Marco La Rosa Sánchez, acompañado por el gerente general de Infraestructura, Gustavo De la Cruz Dueñas y el gerente regional de Administración, Erick Inchicaque Medina, junto a un equipo técnico especializado. Según el informe de la empresa supervisora Santa Mónica, los trabajos presentan un avance del 85 por ciento.
El plan, ejecutado por el Consorcio Educa, contempla la construcción de 41 aulas temporales, la instalación de un cerco perimétrico y otros elementos necesarios para el bienestar y la seguridad de los estudiantes. Aunque se han enfrentado contratiempos en su desarrollo, las autoridades confirmaron que los módulos educativos están cerca de ser finalizados.
Durante la visita, las autoridades instaron al Consorcio Educa a cumplir estrictamente con los plazos establecidos, enfatizando la importancia de evitar retrasos adicionales. “Como entidad pública no podemos permitir aplazamientos reiterados. Este proyecto debe estar listo en el menor tiempo posible para ser utilizado por los estudiantes de Santa Rosa de Viterbo”, afirmó el gerente general.
Asimismo, el recorrido contó con la presencia de la Comisión Ordinaria de Fiscalización del Consejo Regional, encabezada por Chang Berly Milla Ponce como presidente, Yanet Pinto Toledo como secretaria y Walter Medrano Acuña como acompañante, además del alcalde de Huaraz profesor David Rosales Tinoco, del presidente de la APAFA del Colegio Santa Rosa de Viterbo, Carlos Bermejo Quinto y representantes de los medios de comunicación regionales.
El Gobierno Regional reafirma su compromiso con la educación y la mejora de la infraestructura en beneficio de la población estudiantil. Se espera que este proyecto permita un retorno seguro y digno a las aulas, en línea con las demandas y necesidades de la comunidad educativa.