Publicado :21/11/2024 | Modificado:21/11/2024
Con el firme compromiso de fortalecer los servicios de salud y reducir interrupciones en la atención en los principales hospitales de la región, el Gobierno Regional de Áncash llevó a cabo una reunión de trabajo clave para viabilizar el Proyecto de Optimización, Ampliación Marginal, Rehabilitación y Reposición (IOARR).
Esta importante jornada, realizada con el objetivo de beneficiar a los hospitales Víctor Ramos Guardia (Huaraz), La Caleta (Chimbote) y Eleazar Guzmán Barrón (Nuevo Chimbote), estuvo encabezada por la vicegobernadora regional de Áncash, Angelly Epifanía Chávez, además la presencia del gerente general del Gobierno Regional, Marco La Rosa Sánchez y los gerentes regionales de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, Mercedes Miglya Morote Echavarría y de Desarrollo Social, Luis Valverde Cueva.
En el encuentro, también participaron directores de redes y hospitales, acompañados por sus equipos técnicos, para evaluar el avance del IOARR, que contempla la implementación de Unidades Productoras de Servicios de Salud (UPSS) esenciales como la Central de Esterilización, Centro Quirúrgico y Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en los mencionados nosocomios, además de mejoras significativas en la infraestructura hospitalaria.
La Dirección Regional de Salud, liderada por el Dr. Rubén Palomino Tenorio y su equipo técnico, representado por la Lic. Gisel Espinoza Castromonte, tuvo a su cargo la exposición y coordinación técnica de los avances y requerimientos.
Este esfuerzo conjunto reafirma el compromiso de las autoridades y del Gobierno Regional de Áncash con la mejora continua del sistema de salud, priorizando la calidad de los servicios médicos para los ciudadanos de la costa y sierra de la región.