“AÑO DE LA RECUPERACIÓN Y CONSOLIDACIÓN DE LA ECONOMÍA PERUANA”

Responsive image
Responsive image

GRA Y MIMP CONSOLIDAN LA AGENDA MUJER ÁNCASH DESARROLLO TERRITORIAL CON IGUALDAD DE GÉNERO - GOBERNANDO JUNTAS

Publicado :21/11/2024 | Modificado:21/11/2024

#ÁncashCambia |


Con el propósito de promover la igualdad de género y contribuir al cierre de brechas en sus territorios, el Gobierno Regional de Áncash, en coordinación con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), organizó el taller “Desarrollo Territorial con Igualdad de Género – Gobernando Juntas”.

Esta actividad se enmarca en la Estrategia Multisectorial “Gobernando Juntas”, aprobada mediante Decreto Supremo N° 004-2023-MIMP y se realiza como parte de la implementación de la Política Nacional de Igualdad de Género (PNIG).

El taller fue encabezado por la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Teresa Hernández Cajo, junto con Elba Marcela Espinoza Ríos, viceministra de la Mujer y Jéssica Oliveira Bardales, directora general de Igualdad de Género y no Discriminación. Además, de Angelli Epifanía Chávez Vicegobernadora Regional y Marco La Rosa Sánchez Paredes, gerente regional de Áncash, en representación del gobernador regional Koki Noriega Brito.

Esta actividad se desarrolló con el objetivo consolidar la Agenda Mujer Áncash, Desarrollo Territorial con Igualdad de Género - Gobernando Juntas, con la participación de la mujeres autoridades de la región, así como de servidoras públicas, además de dotar a las participantes las herramientas prácticas para fortalecer sus capacidades y consolidar políticas públicas territoriales con enfoque de igualdad de género.

De esta manera, se busca construir un instrumento guía, elaborado de forma participativa, que recoja las prioridades de las mujeres autoridades en Áncash, promoviendo condiciones equitativas en sus comunidades y fomentando el cierre de brechas de género.

A través de esta actividad, el Gobierno Regional de Áncash y el MIMP reafirman su compromiso con la promoción de la igualdad de género y el fortalecimiento de la gobernanza en beneficio de todas las poblaciones, haciendo posible una gestión pública inclusiva y equitativa en el marco de la PNIG.