Publicado :21/11/2024 | Modificado:21/11/2024
n una jornada intensa y decisiva, el Gerente General del Gobierno Regional de Áncash, Marco La Rosa Sánchez Paredes se presentó ante el Consejo Regional para responder al pedido de evaluación y remoción de su cargo, formulado por el consejero de la provincia de Recuay, Yóver Alex Montoya Castillo.
La sesión, que marcó la decimoprimera reunión extraordinaria del consejo regional, permitió al funcionario defender su labor y abordar punto por punto las 11 imputaciones incluidas en la moción de solicitud y aclaró cada una de las acusaciones, sosteniendo que su gestión está comprometida con los intereses de la región, acorde con los parámetros del gobernador regional Koki Noriega Brito.
Destacó que su trabajo tiene como prioridad el desarrollo y bienestar de Áncash, afirmando que las imputaciones en su contra carecían de fundamento sólido y defendió la gestión regional en términos de transparencia y eficiencia.
La votación final fue de cinco votos a favor de la remoción, diez en contra y nueve abstenciones, de esta manera el consejo regional desestimó la moción y la mayoría de los consejeros coincidieron en que aprobar el pedido no corresponde al Consejo Regional de Áncash.