Publicado :21/11/2024 | Modificado:21/11/2024
Ante la reciente difusión de informaciones erróneas y sin sustento legal sobre la construcción del Hospital Nivel III-1 en Huaraz, el Gobierno Regional de Áncash, a través de su gerente general, Marco La Rosa Sánchez y la comisión encargada del proceso legal, salieron al frente para desmentir las presuntas afirmaciones sobre una presunta nulidad que afectaría al proyecto.
El gerente general se refirió sobre las observaciones de la Contraloría General de la República, explicando que el Hito de Control N° 24747, refiere que el Comité Especial de ProInversión que tuvo a su cargo los procesos de selección del Hospital III-1, en la redacción de algunas circulares, no habría consignado las actas en las que se sustentó, afectando con ello la transparencia, pero sin mencionar en ninguna parte referencia alguna a una supuesta nulidad del proyecto de construcción. Indico que el citado Hito de Control ha sido puesto en conocimiento de Proinversion para que dicha entidad remita las actas aludidas a la Contraloría de la República, con lo cual quedará completamente aclarado está supuesta falta de transparencia.
Se aclaro que las observaciones efectuadas solo se refieren al proceso de selección de la entidad supervisora y no del financista o ejecutor del proyecto. Sin embargo, subrayó que estás observaciones serán debidamente aclaradas por ProInversión y que no afectan la continuidad del proceso de construcción del hospital, que está plenamente viabilizado.
Finalmente, se insta a la ciudadanía a no dejarse llevar por informaciones incorrectas o manipuladas que solo buscan desestabilizar los avances del proyecto, cuyo propósito es mejorar el acceso a servicios de salud de alta complejidad en beneficio de toda la región.