Publicado :16/10/2024 | Modificado:16/10/2024
El Gobierno Regional de Áncash, a través de la Dirección Regional de la Producción, ha reactivado el Programa de Apoyo Alimentario Regional (PAAR), cumpliendo con la Ordenanza Regional 030-2009. Este programa es fundamental para fortalecer la seguridad alimentaria de nuestra región y apoyar a los sectores más vulnerables.
En esta ocasión, se realizó la donación de 180 kg de anchoveta fresca al comedor “San Vicente de Paul”, que brinda asistencia alimentaria a cerca de 70 personas de bajos recursos. Además, entregamos 120 kg de anchoveta a la institución educativa Víctor Andrés Belaúnde de Chimbote, quienes prepararán ceviche para sus estudiantes, contribuyendo a la lucha contra la anemia y la desnutrición.
Destacamos el valioso aporte de la "Asociación de Armadores Artesanales de Consumo Humano Directo - ADACHDRA", cuya donación de anchoveta es vital para el éxito de esta noble causa que impacta positivamente en la salud y bienestar de los alumnos de nuestra región. ¡Seguimos trabajando por un Áncash más saludable!