Publicado :03/09/2024 | Modificado:03/09/2024
Un incendio forestal de grandes proporciones fue controlado por el Grupo de Intervención Rápida para Emergencias y Desastres (GIRED) del Gobierno Regional de Áncash, en las faldas del cerro San Cristóbal. El siniestro, visible desde la ciudad por la densa columna de humo, alarmó a la población durante la tarde del día de ayer.
Alrededor de las 6:00 p.m., el GIRED se desplazó rápidamente al lugar para enfrentar las llamas que amenazaban con extenderse y causar mayores daños. Los jóvenes integrantes del grupo, pertenecientes a la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres, realizaron intensas labores para contener el fuego, que ya había arrasado con una gran parte de pastizales y árboles de pino de la zona.
Tras casi cinco horas de arduo trabajo, y enfrentando las difíciles condiciones del terreno, el GIRED logró sofocar el incendio que había consumido cerca de cincuenta hectáreas. A pesar de la magnitud del esfuerzo, algunos miembros del equipo resultaron accidentados debido a lo agreste del área, destacando su valentía y compromiso en la protección del medio ambiente y la seguridad de la comunidad.
El Gobierno Regional de Áncash reafirma su compromiso con la protección y respuesta rápida ante emergencias.