“AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO”

Responsive image
Responsive image

PRODUCTORES ANCASHINOS PARTICIPAN EN TALLER PARA LOGRAR CERTIFICACIÓN ORGÁNICA EN EL MERCADO AMERICANO Y EUROPEO

Publicado :22/05/2023 | Modificado:22/05/2023

PRODUCTORES ANCASHINOS PARTICIPAN EN TALLER PARA LOGRAR CERTIFICACIÓN ORGÁNICA EN EL MERCADO AMERICANO Y EUROPEO


El apoyo a las empresas con potencial exportador es un importante trabajo que el gobernador regional Koki Noriega Brito viene impulsando en su gestión. Es así que el Gobierno Regional de Áncash, a través de la Gerencia regional de Desarrollo Económico y la Dirección regional de Comercio Exterior y Turismo, en coordinación con el Gobierno Regional de Lima, realizaron la capacitación: “Promoviendo Servicios al Exportador para la Comercialización de Productor Orgánicos para el Mercado de la Unión Europea y Estados Unidos”, dando a conocer así las normas para lograr la certificación orgánica para sus empresas.

Al evento realizado en la Universidad Nacional de Barranca acudió el gerente de Desarrollo Económico del GRA, Walter Alva Montes, quien indicó que la actual gestión regional tiene el compromiso de impulsar a las empresas con potencial exportador y promocionar sus negocios para el crecimiento económico de la región. De igual modo, sostuvo que el GRA viene trabajando con los lineamientos establecidos en el Plan Regional Exportador Áncash para que los productores cumplan con los procesos para conseguir el certificado orgánico.

Estos trabajos se vienen realizando en coordinación con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo y la empresa neerlandesa Kiwa para apoyar de esta forma a los emprendedores y productores ancashinos.