“AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO”

Responsive image
Responsive image

TITULAR REGIONAL: “CONTINUAREMOS IMPULSANDO LA DESCENTRALIZACIÓN ECONÓMICA PARA FORTALECER LA INVERSIÓN PÚBLICA”

Publicado :22/05/2023 | Modificado:22/05/2023

TITULAR REGIONAL: “CONTINUAREMOS IMPULSANDO LA DESCENTRALIZACIÓN ECONÓMICA PARA FORTALECER LA INVERSIÓN PÚBLICA”


Fueron las palabras del gobernador regional de Áncash, Koki Noriega Brito, durante la ceremonia por el 202° aniversario de la creación política de la provincia de Huari.

“Esto nos permitirá generar movimiento económico, generar trabajo, y lo más importante, mejorar las condiciones de vida de nuestros pueblos, especialmente de los más olvidados que hoy son prioridad en nuestra gestión”, expresó.

Asimismo, mostró su satisfacción al conocer que la municipalidad provincial de Huari ya otorgó la buena pro a la elaboración del expediente del asfaltado de la carretera que unirá 8 distritos en dicha provincia, por un monto superior a los 100 millones de soles. “Huari se merece más, por eso seguiremos trabajando para otorgarles proyectos de impacto en salud, educación, saneamiento y transportes”, mencionó. 

Finalmente, ratificó su política de lucha anticorrupción, por lo que exhortó a los gobiernos locales a gastar bien el presupuesto transferido para las obras y expedientes cuyos convenios se firmaron en abril.

Cabe indicar que el gobernador regional Koki Noriega, también participó en la marcha de banderas, izamiento del pabellón nacional y el desfile cívico realizado en la plaza de armas de Huari.