Publicado :01/03/2023 | Modificado:01/03/2023
Con el fin de seguir combatiendo la anemia y la desnutrición infantil en el departamento de Áncash, el gobierno regional de Áncash (GRA), a través de la gerencia regional de desarrollo social sostuvo una reunión de coordinación con el representante territorial del Programa Nacional “A Comer Pescado”, del Ministerio de la Producción, el ing. Eduardo Alegre Romero, el tema a tratar fue sobre el consumo de pescado en Áncash.
El Gerente Regional de Desarrollo Social, Mc. Hernán Villacaqui Rojas, manifestó que se viene articulando alianzas para poder llegar a todos los sectores vulnerables y combatir la anemia en niños, niñas, madres gestantes y lactantes y sensibilizar para el consumo de pescado, que fortalece el sistema inmunológico, aporta proteínas de alto valor biológico, es fuente de minerales como el fósforo, potasio, sodio, calcio, cobalto, magnesio, hierro, yodo, flúor, zinc y vitaminas cómo la A, B1, B2, B3, B12, D y mejora el crecimiento y desarrollo de los niños y niñas.
Por su parte el ing. Eduardo Alegre Romero, señaló, que, para atender la mayor demanda de la población ancashina, el programa “A Comer Pescado” requiere de un camión Isotérmico de 5 TN, para lo cual se viene coordinando con el GRA, sobre la posibilidad de su atención.