Publicado :01/03/2023 | Modificado:01/03/2023
Gobernador regional Koki Noriega Juró como Presidente de la Instancia regional para prevenir sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar.
En cumplimiento de lo dispuesto en la Ordenanza Regional N° 008-2018-GRA/CR, y a convocatoria del titular regional, esta mañana juraron el Presidente y miembros de la Instancia Regional.
Seguidamente se procedió a la instalación de la Instancia, espacio de concertación para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres e Integrantes del grupo familiar en el ámbito regional de Áncash, donde sus miembros asumieron el compromiso de articular, unir esfuerzos y voluntades para lograr una vida sin miedos.
Durante su intervención, el gobernador Koki Noriega Brito, precisó que desde este espacio se buscará articular alianzas para la lucha frontal contra la violencia de manera preventiva.
“Hoy estoy en medio de pacificadores, hombres y mujeres que han decidido comprometerse para poder realizar un trabajo conjunto, tenemos políticas donde la responsabilidad es multisectorial”, concluyó.