“AÑO DEL FORTALECIMIENTO DE LA SOBERANÍA NACIONAL”

Responsive image
Responsive image

GOBIERNO REGIONAL DE ÁNCASH INAUGURA COLEGIO SANTA ÚRSULA DE HUALCÀN EN CARHUAZ

Publicado :05/09/2022 | Modificado:05/09/2022

.


Contribuyendo con el mejoramiento de la calidad educativa, el gobierno regional de Áncash inauguró la institución educativa I.E Nº 86293, Santa Úrsula de Hualcán, en el distrito de Carhuaz provincia de Carhuaz, que benefician a los alumnos de la zona. Esta actividad contó con la presencia del gerente general regional, Dr. Víctor Sichez Muñoz. La institución educativa N° 86293 logró su mejoramiento con una inversión de S/ 5’119,249.81 y cuenta con la construcción de dos pabellones: uno de primaria con seis aulas y otro para secundaria con tres aulas, 01 sala de profesores, 01 laboratorio, 01 auditorio, loza deportiva, patio de formación, servicios higiénicos para estudiantes y docentes, 01 área administrativa: dirección, secretaria, área de archivador, sala de profesores, cocina y cerco perimétrico.

El gerente general regional, Dr. Víctor Sichez Muñoz, indico que este importante centro educativo cuenta con una infraestructura moderna, para que los alumnos, profesores y personal administrativo, tengas las comodidades de realizar sus clases y trabajos “la educación es nuestra prioridad y el retorno seguro de los escolares a sus centro de estudios”.

La directora institución educativa I.E Nº 86293, Santa Úrsula de Hualcàn, Jobita Vigo Romero, felicitó al gobernador regional por hacer realidad este colegio que beneficia a los estudiantes en su formación académica y ayudará a tener una mejor calidad educativa..