Publicado :01/09/2022 | Modificado:01/09/2022
Como segundo año consecutivo, el Gobierno Regional de Áncash, a través de la Subgerencia de Tecnologías de la Información e Innovación, fue certificado como “Buena Práctica en Gestión Pública 2022” en las categorías de Seguridad Ciudadana y Transparencia y Acceso a la Información. Tras la implementación y presentación exitosa de las plataformas Observatorio Regional de Seguridad Ciudadana (OBRESEC) y el Sistema de Información Catastral Minero y Formalización (SICAMIF), fueron evaluadas por parte del Equipo Técnico de Ciudadanos al Día (CAD) y la Universidad del Pacífico, logrando culminar la primera etapa.. Este proyecto se trabajó de manera conjunta con la Dirección Regional de Energía y Minas (DREM) y el Comité Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC) del Gobierno Regional de Áncash.. El Observatorio Regional de Seguridad Ciudadana (OBRESEC) es un centro regional de recolección, procesamiento, medición, análisis y difusión de datos sobre seguridad ciudadana, victimización, percepción de inseguridad y confianza en las instituciones en la región Ancash.. El Sistema de Información Catastral Minero y Formalización de la Región Áncash (SICAMIF-ANCASH), fue creado con la finalidad de brindar la facilidad a los profesionales y al público en general en la obtención de información sobre concesiones y formalización minera en la región Áncash.. Estas experiencias no solo son reconocidas por haber producido destacados resultados en el manejo de la organización, sino por haber generado resultados concretos en beneficio de las y los ciudadanos. Además, cada una de ellas tiene la potencialidad de ser replicadas en otras organizaciones a fin de generar un efecto multiplicador.. Cabe resaltar que el año 2021 también se participó con dos plataformas: Observatorio Regional de la Primera Infancia y el Observatorio Regional de seguridad Ciudadana, quedando este en la etapa semifinal.. SIGUIENTE ETAPA Para el paso a la siguiente etapa, las plataformas de OBRESEC y SICAMIF, junto a otras 188 iniciativas que aparecen en el listado de ‘Buenas Prácticas en Gestión Pública 2022’, serán calificados por un jurado de 18 miembros de reconocida trayectoria y credibilidad pública, entre los cuales se encuentran profesionales que han destacado en el ámbito universitario y académico, empresarial, cultural y/o de la administración pública.