“AÑO DEL FORTALECIMIENTO DE LA SOBERANÍA NACIONAL”

Responsive image
Responsive image

GOBIERNO REGIONAL BUSCA ALTERNATIVAS PARA RETOMAR OBRA DE REPRESA DE TZAQTZA EN PROVINCIA DE AIJA

Publicado :08/07/2022 | Modificado:08/07/2022

.


El Gobierno Regional de Áncash, a través de los subgerentes de Estudios de Inversiones y Supervisión y Liquidación de Obras, ingenieros Juan Ramírez Muro y Juan Valuis Canchachi, recibieron hoy la visita del alcalde de la provincia de Aija, Pedro Roque, quien estuvo acompañado del consejero regional, Miguel Rosales, y los presidentes de los comités de regantes.

La comitiva expresó su preocupación por la obra de mejoramiento de la represa Tzaqtza paralizada por algunas observaciones, proyecto que solucionaría la problemática del agua en la cuenca del valle Aija-Huarmey. Al respecto, los funcionarios del gobierno regional les dijeron que están buscando las alternativas de solución al impase de las observaciones, cumpliendo con las normas sobre diseño de obra en cuanto a la zanja y estabilidad de taludes, además del adicional que se deberá tener en cuenta.

En tal sentido, se coordinó con el contratista para que éste devuelva al Gore Áncash el expediente técnico el próximo viernes 15 por la mañana, para ser revisado por el evaluador de proyectos, Ing. Henry Takagui. El objetivo es que el próximo mes se reinicie la obra y se finalice este año.