“AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO”

Responsive image
Responsive image

GOBIERNO REGIONAL PARTICIPA DEL TALLER SOBRE EL NEXO DEL CAMBIO CLIMÁTICO Y MIGRACIÓN, DESARROLLADA POR LA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL PARA LAS MIGRACIONES

Publicado :07/07/2022 | Modificado:07/07/2022

.


El Gobierno Regional de Áncash viene participando del taller informativo y participativo sobre el nexo del Cambio Climático y Migración y de la Gestión del Riesgo de Desastres, y socialización del proceso de aprobación del Plan de Acción de Migración y Cambio Climático, realizado por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) de las Naciones Unidas Perú, dirigido a las autoridades regionales y locales de la región de Áncash.. En la actividad se desarrollaron temas de cambio climático por parte del Ministerio del Ambiente (MINAM), gestión de riesgos a cargo del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (CENEPRED), así como marcos internacionales y evidencia en torno al nexo entre la migración y cambio climático dados por Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) y Organización Internacional para las Migraciones (OIM).. Cabe resaltar que se contó con la presencia de la Gerencia Regional de Recursos Naturales, a través de la Subgerencia de Gestión Ambiental dirigida por el Ing. Julio Canchis Manrique; así como el C.P.C. Erick Mendoza en representación de la Gerencia Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial.