“AÑO DEL FORTALECIMIENTO DE LA SOBERANÍA NACIONAL”

Responsive image
Responsive image

SE INICIA OBRA DEL CANAL RUCRE EN PROVINCIA DE BOLOGNESI POR 1 MILLÓN 765 MIL SOLES

Publicado :23/06/2022 | Modificado:23/06/2022

.


Más de cien familias que viven íntegramente de la agricultura se beneficiarán con el mejoramiento y ampliación del Canal de Rucre en el distrito de San Miguel de Corpanqui, provincia de Bolognesi, obra que ejecutará el Gobierno Regional de Áncash con una inversión de 1 millón 765,329 soles.

Su ejecución desató la satisfacción de los beneficiarios, quienes agradecieron al gobernador regional, Ing. Henry Borja Cruzado, por cumplir su promesa de dotarles de agua, insumo fundamental para la producción agrícola.

“Somos gente del campo que necesitamos repotenciar nuestra agricultura, por lo que el agua es muy importante para nosotros y con un canal en mejores condiciones y de mayor capacidad estamos más que contentos con esta obra que comenzó hoy”, expresaron los lugareños.

Cabe indicar que el Gobierno Regional de Áncash, a través de la Gerencia Regional de Infraestructura, cumplió con hacer la entrega del terreno a la empresa ganadora de la buena pro. “Luego del recorrido por toda el área de intervención del proyecto donde se ejecutará la obra, se procedió a firmar un acta y dar luz verde a su inicio”, manifestó el inspector de obra, Ing. Segundo Vásquez Ordóñez, quien recordó que el plazo de ejecución es de 90 días calendario.