“AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO”

Responsive image
Responsive image

GOBIERNO REGIONAL DE ANCASH

Gerencia Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial


La Gerencia Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial (GRPPAT), es un órgano de asesoramiento técnico ejecutivo, encargado de proporcionar los servicios especializados en materia de planificación estratégica, inversiones, presupuesto, ordenamiento territorial, desarrollo institucional, y desarrollo de los gobiernos locales del ámbito de su competencia.

Econ. Mercedes Miglya Morote Echavarria

GERENTE REGIONAL DE PLANEAMIENTO, PRESUPUESTO Y ACONDICIONAMIENTO TERRITORIAL


Funciones
1 Planificar, organizar, dirigir, controlar y supervisar las actividades de su competencia a nivel de todos los órganos del Gobierno Regional.
2 Difundir, orientar y dirigir la metodología establecida para la formulación del Plan de Desarrollo Regional Concertado, el Plan de Participación Ciudadana y el Plan Estratégico Institucional.
3 Supervisar y controlar los avances de la ejecución de los planes y proyectos de inversión del Gobierno Regional, estableciendo los mecanismos de retroalimentación.
4 Evaluar los resultados de la ejecución de los planes y proyectos de inversión regional.
5 Difundir, conducir, orientar, controlar y supervisar el proceso de presupuesto participativo mediante la aplicación de las normas de formulación, ejecución y evaluación presupuestal.
6 Efectuar las evaluaciones de gestión del Gobierno Regional, mediante indicadores debidamente estandarizados que permitan la homogeneidad de la medición
7 Coordinar el desarrollo y aplicación de la estrategia focalizada de Lucha contra la Pobreza Extrema en el ámbito Regional.
8 Conducir el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) en el ámbito Regional.
9 Promover la formulación de los planes de ordenamiento territorial en el ámbito regional, así como, tramitar los expedientes sobre demarcación territorial.
10 Normar, dirigir y evaluar las actividades relacionadas a la administración y adjudicación de terrenos del Estado;
11 Formular, ejecutar, controlar y evaluar el Plan Estadístico del Gobierno Regional.
12 Mantener actualizadas las estadísticas regionales y evaluar su calidad, proponiendo mejoras en función de su requerimiento para fines del desarrollo regional.
13 Formular, proponer y evaluar las políticas de gestión administrativa regional.
14 Conducir los procesos técnicos de los sistemas de presupuesto, racionalización e informática, proponiendo las normas técnicas que correspondan.
15 Coordinar, orientar y mantener directa comunicación con los Gobiernos Locales en asuntos vinculados con las áreas de su competencia, así como los relacionados a los proyectos de inversión a su cargo.