“AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO”

Responsive image
Responsive image

GOBIERNO REGIONAL DE ANCASH

GERENCIA REGIONAL DE INFRAESTRUCTURA


La Gerencia Regional de Infraestructura (GRI), es el órgano de línea encargado de dirigir, ejecutar, supervisar y evaluar la ejecución de obras y/o proyectos en su correspondiente ámbito, de conformidad con las normas técnicas y las políticas fijadas para el desarrollo regional; velar por el adecuado mantenimiento de la infraestructura regional; así como es responsable de ejercer las funciones específicas sectoriales en materia de vialidad, transportes, comunicaciones, telecomunicaciones y construcción.

Arq. Gustavo Gregorio De la Cruz Dueñas

GERENTE REGIONAL DE INFRAESTRUCTURA


Funciones
1 Organizar, dirigir, controlar y supervisar la ejecución de proyectos de infraestructura en el ámbito regional.
2 Organizar, dirigir, controlar y supervisar las actividades relacionadas al transporte y telecomunicaciones en el ámbito regional.
3 Participar en los procesos de concertación y acuerdos de los dispositivos legales que formulan los Presupuestos Participativos del Gobierno Regional.
4 Formular los expedientes de los proyectos de Pre inversión programados y aprobados para su ejecución, sujetos al Sistema Nacional de Inversión Pública.
5 Formular los expedientes de los proyectos de Inversión programados y aprobados para su ejecución.
6 Formular y conducir el proceso técnico y administrativo de la ejecución de proyectos de infraestructura bajo las diversas modalidades en concordancia con los dispositivos legales vigentes.
7 Dirigir y supervisar la ejecución de los proyectos y obras de inversión con arreglo a la normatividad legal.
8 Efectuar la liquidación oportuna, de las obras resultantes de la ejecución de los proyectos y obras de inversión, conforme a la legislación vigente.
9 Concertar y formular los convenios o contratos a suscribir con la población organizada e instituciones, de acuerdo a los dispositivos legales vigentes.
10 Ejecutar los programas y proyectos de emergencia de acuerdo a la normatividad legal vigente.
11 FProyectar resoluciones, convenios y addendas del ámbito de su competencia.
12 Velar por el mantenimiento de la infraestructura regional..