“AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO”

Responsive image
Responsive image

GOBIERNO REGIONAL DE ANCASH

GERENCIA REGIONAL DE DESARROLLO ECONÓMICO


La Gerencia Regional de Desarrollo Económico (GRDE), es el órgano de línea del Gobierno Regional, encargado de coordinar e impulsar las políticas sectoriales en materia de: agricultura, pesquería, industria, comercio, artesanía, turismo, energía, minas e hidrocarburos, pequeña y micro empresa, así como, crear los mecanismos para promover la inversión privada nacional y extranjera orientada al desarrollo económico sostenible de la región.

Ing. Víctor Eduardo Alegre Romero

GERENTE REGIONAL DE DESARROLLO ECONOMICO


Funciones
1 Planificar, organizar, dirigir, controlar y supervisar las actividades de promoción de la inversión privada y las competencias sectoriales asignadas, en el ámbito del Gobierno Regional.
2 Gerenciar la formulación y elaboración de los programas de promoción privada de inversiones y exportaciones, competitividad y proyectos productivos.
3 Controlar, supervisar y evaluar los avances de la ejecución de los planes de cada una de las direcciones regionales, estableciendo los mecanismos de retroalimentación.
4 Identificar los Proyectos que incentiven el interés del sector privado, basado en las fortalezas de la Región y las oportunidades que brinda el mercado.
5 Conducir las políticas y estrategias de promoción de la inversión privada en el ámbito regional y evaluar sus resultados.
6 Mantener comunicación e información ágil y permanente con las entidades del Estado y del sector privado, encargadas de impulsar la promoción de la inversión privada.
7 Concertar y coordinar con las municipalidades, las organizaciones sociales y económicas de su jurisdicción, la ejecución de proyectos de interés multiprovincial y regional.
8 Impulsar el desarrollo y promoción de la micro, pequeña y mediana empresa, desarrollando mecanismos de fortalecimiento empresarial.
9 Normar, dirigir, ejecutar y evaluar el cumplimiento de los lineamientos y estrategias del Plan Nacional de la Competitividad.
10 Promover una cultura y actitud competitivas en todos los actores socio económicos del ámbito regional.