“AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO”

Responsive image
Responsive image

Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento


Las Direcciones Regionales son órganos de Línea dependientes de la Gerencia Regional, encargados de la implementación y ejecución de las políticas nacionales y regionales sectoriales en la materia sectorial a su cargo. Su organización y funciones se encuentran en sus respectivos reglamentos de organización y funciones, los que son aprobados mediante Ordenanza Regional.

Al año 2015, la población de la Región Ancash, en colaboración con sus autoridades, ha creado un ambiente saludable, asegurando el acceso sostenible de vivienda y los servicios básicos de agua y saneamiento a las zonas mas vulnerables de la región, con participación de la población organizada, en los procesos de construcción de una cultura de responsabilidad hacia el agua y el saneamiento y el cuidado del medio ambiente y habiendo mejorado la calidad de vida y salud de la población rural y el desarrollo sostenible..

La Dirección de Vivienda, Construcción y Saneamiento, tiene como misión “Mejorar las condiciones de vida y salud de la población, facilitando un acceso a una vivienda adecuada y a los servicios básicos; propiciando el ordenamiento, crecimiento, conservación, mantenimiento y protección de los centros poblados y las áreas de influencia en condiciones ambientales adecuadas y sostenibles, fomentando la participación de las organizaciones de la sociedad civil y de las iniciativas e inversión privada.

Impulsar la Producción Habitacional, reducir sus costos y facilitar su Adquisición.

Mejorar el entorno Habitacional de la Población de Extrema Pobreza radicada en Asentamientos Humanos.

Propiciar el ordenamiento Territorial de la Población y sus Actividades, así como el Desarrollo Integral de las Ciudades al interior de la Región.

Impulsar la Formalización e Industrialización de la actividad constructiva Tecnificada y Sostenible.

Promover la Sostenibilidad de los Sistemas, la ampliación de la cobertura y el mejoramiento de la calidad de los Servicios de Saneamiento.

Propiciar la reducción sostenida de la Contaminación Ambiental Urbana y Rural.