“AÑO DEL FORTALECIMIENTO DE LA SOBERANÍA NACIONAL”

Responsive image
Responsive image

CASERÍO DE HUACHAULLO TENDRÁ MODERNA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA

Publicado :08/11/2022 | Modificado:08/11/2022

La obra está valorizada en S/5 014 878


El Gobierno Regional de Áncash inició la obra de Creación de la I.E. Nº 88202 en el caserío de Huachaullo, situado en el distrito de Pallasca, provincia del mismo nombre, la cual estará a disposición de los escolares del nivel primario y secundario del centro de estudios.

El gobernador provisional, Ing. Henry Borja Cruzado, resaltó que la importante obra, valorizada en S/5 014 878, ha sido el resultado del esfuerzo en conjunto de “autoridades, docentes y padres de familia”.

Por su parte, el consejero regional por la provincia de Pallasca, Martín Espinal Reyes, remarcó que las gestiones de Borja Cruzado permitieron que la construcción de una nueva infraestructura educativa en el caserío de Huachaullo sea una realidad. La ceremonia de colocación de la primera piedra contó con la presencia del director del colegio, Teodocio Villanueva Castillo, quien espera que la obra se culmine en los 180 días calendarios estipulados por el Consorcio Educativo Huachaullo.

Vale indicar que la moderna infraestructura contará con cinco aulas, cinco talleres, un almacén, un archivador, una dirección, servicios higiénicos -para varones, mujeres, discapacitados y dirección-, una losa deportiva con cobertura de policarbonato, cerco perimétrico, grass natural y un estrado y áreas de circulación.