NOTICIAS

Model Girl 2GOBIERNO REGIONAL DE ÁNCASH INICIA OBRA POR MÁS DE CINCO MILLONES DE SOLES

• DISTRITO DE SAN MIGUEL DE ACO EN CARHUAZ CELEBRA MEJORAS EN COLEGIO 86290.

Más de 300 alumnos del nivel primaria y secundaria de la Institución Educativa N° 86290-Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en el distrito de San Miguel de Aco, provincia de Carhuaz, se beneficiarán con el mejoramiento de los servicios educativos que el Gobierno Regional de Áncash realizará en su alma mater, con una inversión de cinco millones 460 mil 988.02 soles.
La obra contempla la construcción de 13 aulas de uso pedagógico con cobertura de teja andina. Asimismo, ambientes para laboratorios de química y biología; sala de profesores y dirección. El expediente técnico también contempla la edificación del cerco perimétrico del plantel, servicios higiénicos y una losa multideportiva, además del equipamiento administrativo y pedagógico.
Hasta el lugar llegó el propio gobernador Luis Gamarra Alor, quien se encargó de colocar la primera piedra.
“Hoy es un día histórico para este pueblo. Lo único que hice como autoridad regional fue hacer justicia con un distrito abandonado. Con orgullo puedo decir que en ocho meses de gestión estamos cumpliendo lo que ofrecemos, con responsabilidad y profesionalismo”, dijo en su alocución el gobernador.
Gamarra recordó que en su presupuesto de 2017 se consideró el 60 por ciento para educación, “porque sabía que, sin una buena educación de calidad, sin una buena infraestructura, moderna y equipada, de acuerdo al siglo y a la tecnología de punta en que vivimos, no podemos sacar adelante nuestra región. Nuestros niños y niñas también tienen derecho a la tecnología, no solo los de la costa, sino todos los que forman parte de nuestra región”.
Finalmente, el gobernador aseguró que no ha claudicado en su propósito de descentralizar el presupuesto en las 20 provincias y no solamente en la zona costa como algunos de sus críticos dicen.

MIL GRACIAS


Por su parte el director del colegio Sagrado Corazón de Jesús, José Meyhuey Caque, resaltó los trabajos de mejoramiento en su institución educativa, los que tendrán un plazo de ejecución de 270 días calendarios.
“Han pasado muchas autoridades por el Gobierno Regional de Áncash y solo hemos tenido promesas. En sus archivos deben figurar los más de 10 expedientes presentados. Por eso para el pueblo de Aco hoy es un día inolvidable. Gracias señor gobernador por dejar huella en un humilde, pero corajudo distrito”, expresó el director de este emblemático plantel, creado el 29 de junio de 1971.
Participaron de la ceremonia de colocación de la primera piedra el consejero delegado Félix Córdova Aranda; el consejero por la provincia de Carhuaz, Pedro Reyes Reyes; el alcalde del distrito San Miguel de Aco, Zenovio Méndez Aguirre; el director de Gestión Institucional, Job Aguirre; la directora de la UGEL-Carhuaz, María Zevallos Collas y el director del colegio 86290 Corazón de Jesús, José Meyhuey Caque.

Gracias por su difusión
Huaraz, 08 de Febrero del 2018
OII-GRA

Imagenes

 

 

 

 

INSTRUMENTO DE GESTIÓN

ENLACE DE INTERES

ENLACES EXTERNOS