NOTICIAS

Model Girl 2GERENTE REGIONAL, NICOLÁS MOLINA, PONE EN MARCHA CONSTRUCCIÓN DE DOS COLEGIOS EN EL DISTRITO DE HUALLANCA – PROVINCIA DE BOLOGNESI

La revolución en sectores largamente abandonados como la Educación hoy es una realidad. El gerente regional, Nicolás Molina Sánchez, puso en marcha la construcción de dos nuevas infraestructuras educativas en el distrito de Huallanca, provincia de Bolognesi, por un monto que supera los 3,2 millones de soles.
La máxima autoridad administrativa del GRA, sostuvo que de esta manera se viene consolidando la revolución educativa que prometió el gobernador regional, Luis Gamarra Alor, en beneficio de los niños más humildes de la región. “La única forma de sacar del subdesarrollo a nuestros pueblos es la inversión en educación, tanto en infraestructura como en capacitaciones a los docentes”, indicó.
Los proyectos que beneficiarán a más de 2500 personas son el “Mejoramiento de los servicios de educación inicial de la I.E Nº 530, barrio Chinllillin”; y el “Mejoramiento de los servicios educativos en la I.E inicial Nº 026”; ambas obras en el distrito de Huallanca. Molina Sánchez anunció que en estos colegios el GRA construirá nuevas aulas, oficinas administrativas, sala para profesores, cocinas, cercos perimétricos, servicios higiénicos, entre otros ambientes.
Asimismo, exhortó a los pobladores supervisar la ejecución de trabajos de acuerdo al expediente técnico, indicándoles “que las puertas de la gobernación y gerencias están abiertas para recibir las quejas que se produzcan con relación a los proyectos”.

COMPROMISOS Por otro lado, el gerente se comprometió ante el pedido de las autoridades locales, en un plazo de 15 días cerrar y liquidar las obras de los colegios Córdova y Mariátegui; que han sido dejados de lado por otras gestiones y viene perjudicando futuras construcciones en las respectivas instituciones educativas. También, junto al director regional de Educación, dijo buscará una solución rápida para lograr la administración de siete colegios en Huallanca, que actualmente están en potestad de la región Huánuco.

CAPACIDAD De la misma manera, dio a conocer que cuando asumieron funciones en el GRA se encontró 250 millones en presupuesto que habían sido “guardados” por más de dos años, y que hoy en día se han priorizado para obras de envergadura en educación, salud, agricultura y turismo. Por otro lado, el gobernador Luis Gamarra Alor, participó de la ceremonia protocolar vía comunicación telefónica, disculpándose ante la población huallanquina por su ausencia física, ya que se encontraba en Lima haciendo gestiones ante el Ejecutivo a favor de los pueblos afectados por el fenómeno el Niño costero.
El mandatario de Áncash hizo referencia que uno de los grandes pilares de su gestión está basado en la inversión en educación, donde se ejecutará próximamente más de 190 obras de mejoramiento en 39 instituciones educativas, de manera descentralizada en toda la región. Con respecto a las construcciones de las modernas infraestructuras educativas remarcó que no solo los niños de la capital tienen derecho a una educación de calidad con tecnología, sino también, los alumnos de los pueblos más alejados de Áncash. Finalmente, Gamarra destacó la participación del consejero regional por Bolognesi, Robert Márquez Quispe, de quien dijo “es un gran aliado y propulsor para que estos importantes proyectos hoy sean una realidad”.
En el trascendental evento que se realizó en Huallanca participaron el alcalde distrital, Teófilo Marcos Cervantes; el director regional de Educación, Miguel Arista Cueva; la directora de la UGEL Bolognesi, Dra. Oliva Ita Alvarado; y consejeros por Áncash, entre otras autoridades.

Gracias por su difusión
Huaraz, 23 de Noviembre del 2017
OII-GRA

Imagenes

 

 

 

 

INSTRUMENTO DE GESTIÓN

ENLACE DE INTERES

ENLACES EXTERNOS