NOTICIAS

Model Girl 2EN HUÁNUCO, GOBERNADOR LUIS GAMARRA ANUNCIA COMPROMISO DE PROYECTOS POR MÁS DE 206 MILLONES

• Mandatario de Áncash expuso pliego presupuestal del GRA al 2018 ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República del Congreso.
Región sale de la crisis. El gobernador de Áncash, Luis Fernando Gamarra Alor, precisó hoy que se ha comprometido el 80.33 % del presupuesto del GRA, y elevado la capacidad de gasto de un 3.6 % al 18.8 %, que permitirá crear miles de puestos de trabajo para mejorar la calidad de vida de los ancashinos.
Esto significa el compromiso real de más de 206 millones de soles para proyectos de envergadura. Tras sustentar ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República del Parlamento el pliego presupuestal del GRA para el año fiscal 2018, Gamarra remarcó que su gestión se ha centrado en cuatro ejes de vital importancia como son Educación, Salud, Agricultura y Turismo.
“Al recibir el cargo de gobernador, asumí el compromiso de trabajar con bastante profesionalismo para las 20 provincias, descentralizando el presupuesto en coordinación directa con sus autoridades y la población beneficiaria de mi región”, expresó.
PEDIDO El mandatario demandó ante el Pliego la construcción de los hospitales Víctor Ramos Guardia (Huaraz), Eleazar Barrón (Chimbote), La Caleta (Chimbote), y las carreteras Huarmey-Aija (tramo Huamba-Aija-Recuay), y Yungay, Llanganuco, Llanama, Llacma. MEDIDAS Asimismo, indicó que, como medida a corto plazo para mejorar el nivel de vida de la población, optimizó notablemente la disponibilidad de insumos, medicamentos y equipos básicos para la atención del Niño y la Gestante, en un 71%, dejando atrás el 4% obtenido durante los años 2014,2015 y 2016.
Hizo énfasis en la reducción de anemia y desnutrición crónica en niños menores de 05 años, de un 16.0 % 15.2 %; teniendo una brecha de 0.8% para diciembre del 2017.
El grupo de trabajo convocó a los gobernadores regionales de Huancavelica, Pasco, Junín, Ucayali, Loreto, Huánuco y Áncash. Por parte del GRA, participaron el gerente regional de Planeamiento y Presupuesto, Jesús Escobedo Rupay; el sub gerente de Planeamiento, William Huerta y el subgerente de Planeamiento, Edwin Bustamante.

Gracias por su difusión
Huaraz, 03 de Noviembre del 2017
OII-GRA

 

 

 

INSTRUMENTO DE GESTIÓN

ENLACE DE INTERES

ENLACES EXTERNOS