NOTICIAS

Model Girl 2CORESEC IMPULSA ACCIONES DE SEGURIDAD EN LA REGION ANCASH

Gobernador emplazó a autoridades a asistir personalmente y no enviar representantes. En sesión del Consejo Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec), presidido por el gobernador regional de Ancash Luis Gamarra Alor, se trataron importantes temas que apunta a reforzar la seguridad ciudadana en nuestra región.
Entre los puntos abordados, estuvo la desaparición del turista canadiense Jesse Galganov en el Callejón de Huaylas, siendo analizado desde la perspectiva de cada sector. Las autoridades se comprometieron a redoblar las acciones que puedan evitar esta clase de eventos aciagos en sus respectivos sectores.
Es así que el jefe de la División Policial de Huaraz, Crnl. José Zavala Chumbiauca, informó el arribo de un equipo de la Unidad Especial de Desaparecidos de la capital de la república para la búsqueda y ubicación del referido turista. Asimismo, la directora de Turismo de la región, Lic. Liz Durand, planteó la necesidad de la implementación de la Policía de Turismo en nuestra región y una lucha frontal contra la informalidad para evitar estos trágicos sucesos.
Gobernador exhorta participación de las autoridades titulares. Al notarse la inasistencia de varias autoridades, y que muchos de ellos enviaron a sus representantes, el gobernador regional Luis Gamarra Alor emplazó la asistencia de los mismos a estas importantes reuniones. “Aquí deben venir los titulares y no sus representantes, todos hacemos un esfuerzo por asistir y esperamos que en las próximas sesiones sean los titulares quienes asistan”, expresó enfático. En esta reunión la autoridad regional también dio a conocer las acciones que viene realizando el Coresec, como la capacitación a los Coprosec y Codisec tanto en la zona sierra como en la zona costa. Estas actividades de formación, también alcanzará a las comunidades campesinas.

Gracias por su difusión
Huaraz, 27 de Octubre del 2017
OII-GRA

 

 

 

INSTRUMENTO DE GESTIÓN

ENLACE DE INTERES

ENLACES EXTERNOS