NOTICIAS

Model Girl 2SUELDOS DE FUNCIONARIOS EN EL GOBIERNO REGIONAL TIENEN RESPALDO LEGAL

El Gerente de Planificación y Presupuesto del Gobierno Regional de Ancash, Econ. Jesús Escobedo Rupay, salió al frente de las versiones que afirman la existencia de una supuesta “planilla dorada” en el pago de funcionarios de esta institución, señalando que la determinación de los mismos tienen un claro respaldo legal.
“Se trata de un sinceramiento en los sueldos de los funcionarios en el gobierno regional que tiene su fundamento en el Decreto Legislativo 1057 y que en esta institución inició sus gestiones en el mes de marzo del presente año”, refirió. Según manifestó Escobedo Rupay, con documentos en mano, con fecha 10 de marzo de 2017 mediante Oficio Nº 274-2017 la Gerencia de Planificación y Presupuesto solicitó al MEF opinión favorable para habilitar la partida de gastos 2.3.2.8 sobre Contrato Administrativo de Servicios.
Es así que, con fecha 20 de marzo de 2017, la Dirección General de Presupuesto Público del MEF emite opinión favorable para la habilitación de las partidas de gasto 2.3.2.8.1.1 “Contrato Administrativo de Servicios” en aplicación del art. 9º de la Ley Nº 30518 Ley de presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2017, permitiendo de esta manera “sincerar los sueldos” de los funcionarios en el Gobierno Regional de Ancash.
“Para tener profesionales competitivos en los cargos es necesario que estén bien remunerados, aunque en otros puntos del país funcionarios similares tienen aún sueldos superiores”, remarcó el referido gerente. Cabe señalar que esta normatividad permite que funcionarios de este rango puedan ganar hasta 15 mil soles mensuales sin embargo en la región Ancash el máximo sueldo bajo este marco asciende a 8,100 nuevos soles. Se debe recordar además que existe otra modalidad de pago a funcionarios denominada el Fondo de Apoyo Gerencial (FAG), similar al anteriormente denominado PNUD, y que es afectada directamente al MEF, que también permite el pago similar de sueldos a funcionarios en el sector público. “Un sueldo decoroso permite hasta reducir los niveles de corrupción en la administración pública”, finalizó Jesús Escobedo.

Gracias por su difusión
Huaraz, 25 de Octubre del 2017
OII-GRA

 

 

 

INSTRUMENTO DE GESTIÓN

ENLACE DE INTERES

ENLACES EXTERNOS