NOTICIAS

Model Girl 2CON GRAN PASACALLE, GOBIERNO REGIONAL INSTA AL AHORRO DE ENERGÍA EN ÁNCASH

El gobierno regional de Áncash, a través de la Dirección de Energía y Minas, celebró el fin de semana el "Día Nacional del Ahorro de Energía", con la finalidad de incentivar un mejor uso de los recursos energéticos que permitan cuidar el planeta y mejorar la economía del hogar.
El titular de la Dirección de Energía y Minas (DREM), Ing. José Huamán Velazco, remarcó que esta fecha -incluida dentro del Calendario Cívico Escolar- busca fortalecer la cultura del ahorro y uso eficiente de la energía a nivel nacional. Indicó que la mencionada medida, que obedece a un dispositivo de carácter de ley que rige desde 1997, debe inculcarse desde la primera infancia.
Huamán también destacó que su sector viene trabajando para desarrollar un proyecto de electrificación rural, que beneficie a las comunidades que aún no cuentan con el servicio eléctrico.
PASACALLE
Más adelante, los alumnos de la institución educativa Mariscal Toribio de Luzuriaga – nivel primario, con pasacalle instaron al ahorro de energía en nuestra región. Los niños se desplazaron por el perímetro de la Plaza de Armas de Huaraz "Ahorrar energía es tarea de todos", "Ahorremos energía por un mundo mejor", "Energía limpia y saludable para nuestro planeta", entre otros mensajes alusivos al ahorro de energía fueron plasmados en pancartas. Finalmente, el titular de la DREM entregó un gallardete a la institución en mérito a su participación en el acto cívico.

Gracias por su difusión
Huaraz, 23 de Octubre del 2017
OII-GRA

 

 

 

INSTRUMENTO DE GESTIÓN

ENLACE DE INTERES

ENLACES EXTERNOS