NOTICIAS

Model Girl 2GOBERNADOR LUIS GAMARRA INICIÓ CONSTRUCCIÓN DE EMBLEMÁTICO COLEGIO 2 DE MAYO EN CARAZ

El gobernador regional de Áncash, Luis Fernando Gamarra Alor, inició la construcción del emblemático colegio 2 de Mayo - nivel primario, en la provincia de Huaylas, que demandará de una inversión superior a los 8.3 millones de soles.
“Con esta obra estamos apostando en descentralizar el presupuesto regional en las 20 provincias de Áncash”, indicó ante las autoridades locales y comunidad educativa. Gamarra mostró su preocupación porque en pleno siglo XXI algunos colegios de Áncash aún no cuentan con infraestructura básica, para brindar mejores condiciones a sus alumnos.
>“Estoy luchando contra la injusticia y abandono social, porque no solo los jóvenes de la capital merecen tener una educación de calidad, sino también los niños de nuestra región”, expresó. Acompañado por los Consejeros regionales, el mandatario de Áncash precisó que esta obra forma parte de las acciones estratégicas del GRA para mejorar la calidad educativa de manera descentralizada en toda la región. La autoridad reveló que, con esta obra de envergadura, se estima beneficiar a más de 2000 niños dosmainos y exhortó a la empresa ejecutora respetar las especificaciones del expediente técnico, y dar oportunidad de trabajo a los comuneros para reactivar su economía local. Gamarra Alor también explicó que el proyecto constará de 02 pisos, 20 aulas, laboratorio, centro de cómputo, taller de innovación pedagógica, áreas administrativas, patio de honor, losa deportiva, y otros ambientes para el área educativa, entre otros trabajos.
PROYECTOS
Asimismo, anunció que se viene finiquitando el lanzamiento de 39 proyectos, que revolucionaran el sector educativo, uno de los pilares de su gestión. Agregó que este paquete demandará una inversión de 190 millones de soles, “monto con el que se tratará de acortar la brecha en la educación que es importante para mejorar la calidad educativa”.
AGRADECIMIENTO
Por su parte, el director de la casa de estudios, Jaime Lauro Caballero Cadenas, expresó su agradecimiento al mandatario de Áncash por hacer realidad un sueño largamente esperado por la comunidad educativa. “Agradezco la voluntad política y la preocupación del gobernador Luis Gamarra Alor por priorizar la segunda etapa de nuestra institución. Hoy podemos decir que la construcción de la nueva infraestructura es una realidad”, expresó.

Gracias por su difusión
Huaraz, 20 de Octubre del 2017
OII-GRA

Imagenes

 

 

 

 

INSTRUMENTO DE GESTIÓN

ENLACE DE INTERES

ENLACES EXTERNOS