NOTICIAS

Model Girl 2GERENTE DE RECURSOS NATURALES DEL GOBIERNO REGIONAL: “MI DESPACHO DETECTÓ LAS AGUAS VENCIDAS Y SE DISPUSO UNA INVESTIGACION EXHAUSTIVA EN SU MOMENTO”

El gerente de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional de Ancash, Ing. Sandro Castillo Trejo, en su presentación realizada el día 18 del mes en curso del 2017, ante el Consejo Regional de Ancash, manifestó que fue su actual gestión la que detectó los bienes (agua mineral) vencidos hallados en el COER Ancash, habiéndose dispuesto en su oportunidad la inamovilidad de los mismos así como una exhaustiva investigación.
Según refirió, ante los miembros del Consejo Regional, debido a la decisión de rotar al personal del COER, incluido el jefe de Logística, se dispuso que la Oficina de Control Interno del GRA realice una verificación de los bienes en la cual se detectó que 118 cajas de agua mineral ya habían vencido con fecha 20 de setiembre del presente año. Al tomar conocimiento de estos hechos el Gerente de Recursos Naturales y Gestión de Medio Ambiente, Ing. Sandro Castillo Trejo, dispuso en forma inmediata una investigación exhaustiva para determinar responsabilidades así como la inamovilidad de estos productos tal como corresponde en un proceso administrativo y legal.
Castillo Trejo, refirió además que los bienes fueron adquiridos en la gestión anterior del Ing. Rafael Macedo Menacho, cuando aún se encontraba como gobernador regional el señor Enrique Vargas; en la que debieron haber tomado en cuenta la fecha de vencimiento del producto que para cualquier caso debería tener de un año de garantía como mínimo, sin embargo esto no fue considerado en la nota de entrada y custodia del producto, ello en base a la norma sanitaria de alimentos establecidos por el Ministerio de Salud. “Los productos se distribuyen cuando se produce un acontecimiento o necesidad que lo justifique, no podríamos disponer ante otra situación, caso contrario estaríamos incurriendo en responsabilidades de carácter penal. Sin embargo esto no obvia que determinemos responsabilidades en quienes tienen bajo su responsabilidad estos bienes”, expresó enfáticamente. “Cabe señalar que el hallazgo de las aguas vencidas se produjo como resultado de la rotación de personal que dispuso mi despacho, lo cual nos ha permitido además detectar otros hechos que consideramos como irregulares que vienen siendo investigados”, expresó finalmente el gerente de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente.

Gracias por su difusión
Huaraz, 20 de Octubre del 2017
OII-GRA

 

 

 

 

INSTRUMENTO DE GESTIÓN

ENLACE DE INTERES

ENLACES EXTERNOS