NOTICIAS

Model Girl 2DEFENSA CIVIL CAPACITÓ A BATALLÓN “JUAN HOYLE PALACIOS” DE HUARAZ EN GESTIÓN DE RIEGOS Y DESASTRES

Defensa Civil es tarea de todos. Un total de 40 jóvenes que realizan el servicio militar voluntario en el Batallón de Infantería Motorizada “Juan Hoyle Palacios” de Huaraz, se capacitaron como brigadistas en el curso de Gestión de Riesgos y Desastres, impartida por el Gobierno Regional de Áncash.
El subgerente de Defensa Civil, Pedro Tipismana Reyes, detalló tras la clausura que, con este curso los soldados obtienen competencias en actividades básicas de prevención y sensibilización en situaciones de desastres naturales. “El objetivo es brindar conocimientos de adiestramiento para estar prevenidos a fin de auxiliar a la población civil en casos de desastres durante una emergencia”, expresó.
Informó que además de los lineamientos de la gestión de riesgos, se ha impartido a los participantes conocimientos básicos del llenado de la ficha de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades – EDAN. Tipismana exhortó a las instituciones públicas y privadas de la región solicitar ante el GRA la capacitación de su personal, para estar preparados ante cualquier eventualidad.
El curso, que se dictó de manera presencial, tuvo una duración de 16 horas en clases teóricas y prácticas de campo; y contó con la conducción del especialista Óscar García Rímac. El programa fue ejecutado del 17 al 19 de octubre en las sedes del BIM Huaraz, Centro de Operaciones de Emergencia (COER) y las instalaciones de la Sede Central del Gobierno Regional de Áncash.

Gracias por su difusión
Huaraz, 19 de Octubre del 2017
OII-GRA

Videos

Imagenes

 

 

 

 

 

INSTRUMENTO DE GESTIÓN

ENLACE DE INTERES

ENLACES EXTERNOS