NOTICIAS

Model Girl 2DIRCETUR ÁNCASH PROMUEVE TURISMO REPONSABLE CON I FÓRUM “TURISMO SOSTENIBLE PARA EL DESARROLLO”

El gobierno regional de Áncash, liderado por el gobernador Luis Fernando Gamarra Alor, a través de la Dirección de Comercio Exterior y Turismo, realizó con éxito el “I Fórum de Turismo Sostenible para el Desarrollo”, que tuvo como finalidad incentivar el turismo como vehículo de desarrollo social y económico en la región.
En el evento sin precedentes, donde participaron las autoridades del ente público y privado, así como actores locales, se reflexionó ante la problemática sectorial ancashina, enfocada a una visión global de la realidad mundial en turismo.
La titular de esta cartera, Liz Durand León, indicó la importancia de la reciente reactivación de la Red de Protección al Turista con participación multisectorial, siendo parte de la lucha contra la informalidad.
La funcionaria agregó que el Plan Estratégico Regional de Turismo - PERTUR es el principal instrumento de gestión con participación y articulación con los actores locales el cual se encuentra en la etapa final de elaboración, con la asistencia del MINCETUR y consultoría de Antamina.
“La promoción turística responsable, permanente, es primordial en base a productos turísticos sólidos”, expresó. Asimismo, resaltó la función de los centros de formación en turismo en base a competencias y perfil acorde a las necesidades sociales, como preponderantes para garantizar empleabilidad de los profesionales que egresan del IST “Eleazar Guzmán Barrón”, UNASAM, entre otros. Duran León catalogó “de vital importancia” el dominio de idiomas en los profesionales en turismo y demás inmersos en este servicio.
CONECTIVIDAD
En cuanto a la conectividad, destacó que es indispensable mejorar las vías de acceso terrestres, aéreo, y marítimo hacia nuestros atractivos turísticos, poniendo énfasis en el aeropuerto de Anta, para el arribo de turistas de mayor capacidad de gasto, de la misma manera la atracción de inversiones de hoteles de 5 estrellas, finalizó.
Esta cumbre a favor del turismo tuvo como panelista preponderante a la Dra. Ariela Arana Pozo, secretaria técnica de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza en Áncash.

Gracias por su difusión
Huaraz, 28 de Septiembre del 2017
OII-GRA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

INSTRUMENTO DE GESTIÓN

ENLACE DE INTERES

ENLACES EXTERNOS