NOTICIAS

Model Girl 2RECONSTRUCCIÓN CON CAMBIOS: 34 MUNICIPIOS EJECUTARÁN OBRAS DE MANERA DIRECTA TRAS EL NIÑO COSTERO

Una sola fuerza. Mediante el Decreto Supremo N° 091-2017-PCM, con el que se aprobó el Plan Integral de la Reconstrucción con Cambios, el Gobierno dispuso que 34 municipios de la región Áncash ejecuten obras de manera directa, por haber superado el 75 % en capacidad de gasto durante los 3 últimos años.
En los considerandos del Decreto Supremo, publicado en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, se precisa que las instituciones ediles recibirán los fondos de la reconstrucción por El Niño Costero, para la ejecución de obras en sus respectivas jurisdicciones, enmarcadas en el Plan Integral de la Reconstrucción con Cambios.
34 MUNICIPIOS
Del extenso listado resaltan cinco (05) municipalidades provinciales; Pallasca, Huaraz, Sihuas, Casma y Asunción – Chacas, así como también las municipalidades distritales de San Juan, Marca, Huántar, Rapayán, Huachis, Huandoval, Jangas, Anta, Yauya, Lucma, Porobamba, Quinuabamba, Santiago de Chilcas, Acas, San Miguel de Corpanqui, Coishco, San Pedro, Yaután, Quillo, Nuevo Chimbote, La Merced, Huacllán, Yuracmarca, Cusca, Comandante Noel, Cáceres del Perú, Cochapetí, Conchucos y Chingalpo.
Para esta rigurosa selección, la Autoridad para la Reconstrucción calculó los niveles de ejecución de gasto en obras públicas que tuvieron los municipios entre los años 2015 y el 2016. Aquellos que no superaron el 75% de su presupuesto no podrán hacerse cargo de las obras, tras el paso de El Niño Costero.
El documento indica que el restante de municipios tendrá el rol de ser fiscalizadores de las obras que ejecuten los Ministerios en sus jurisdicciones, siendo responsables de su recepción y mantenimiento.
DESCARGUE DECRETO SUPREMO

Gracias por su difusión
Huaraz, 19 de Septiembre del 2017
OII-GRA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

INSTRUMENTO DE GESTIÓN

ENLACE DE INTERES

ENLACES EXTERNOS