NOTICIAS

Model Girl 2GRA LANZA HERRAMIENTA CIUDADANA “DENUDREM”, CONTRA LA MINERÍA ILEGAL

Un alto a la minería ilegal. El gobierno regional de Áncash, liderado por el Ing. Luis Fernando Gamarra Alor, a través de la Dirección Regional de Energía y Minas, lanzó la herramienta ciudadana “DENUDREM”, contra la minería ilegal, que busca que la población ancashina cuente con un instrumento para denunciar esta problemática.
“DENUDREM” es un programa para la recepción de denuncias en línea, mediante fotos o videos, en la actividad minera con el uso de la aplicación Wathsapp, número 922699039 (línea exclusiva) sin tener la necesidad de acudir personalmente a las oficinas de la Dirección de Energía y Minas. “Este proyecto pretende aprovechar la tecnología, smartphones y aplicaciones móviles, en este caso específico la app Wathsapp que tiene la ventaja de ser rápida y eficiente con el envío-recepción de fotos y videos, y hasta ubicación gps”, indicó el ing. Marco Antonio Delgado Domínguez, director de esta cartera.
Asimismo, precisó que una vez hecha las denuncias estas generaran un reporte para su respectivo ingreso por mesa de partes. El funcionario del GRA expresó que la herramienta “DENUDREM” facilitará la comunicación de los usuarios testigos de acciones contra la ley de actividades mineras (DS N°052-2010 EM) y la Dirección Regional de Energía y Minas, sin la necesidad de presencia física y el engorroso trámite burocrático.
Finalmente, Delgado Domínguez, dijo que la lucha contra esta problemática no solo les corresponde a las instituciones del Estado, e hizo un llamado a la población a formar parte para combatirla, por el bienestar de la región Áncash.

Gracias por su difusión
Huaraz, 12 de Septiembre del 2017
OII-GRA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

INSTRUMENTO DE GESTIÓN

ENLACE DE INTERES

ENLACES EXTERNOS