NOTICIAS

Model Girl 2GOBERNADOR LUIS GAMARRA REINICIA CONSTRUCCIÓN DE EMBLEMÁTICO COLEGIO 89007, EN LA PROVINCIA DEL SANTA

El gobernador regional de Áncash, Luis Fernando Gamarra Alor, reinició la construcción del emblemático colegio 89007, de la Urbanización 21 de Abril, en la provincia del Santa, el cual se encontraba en calidad de abandonada por más de cinco años, en la gestión del encarcelado César Álvarez Aguilar.
La máxima autoridad regional, acompañado del gerente de la Sub Región Pacífico, Fernando Corcuera Medina, el Director Regional de Trabajo, Elvis Terrones y del consejero de la provincia del Santa, Ernesto Almanza, puso en ejecución este reinicio, donde se invertirá aproximadamente 1 millón 200 mil soles.

“Para superar la crisis en educación que se vive en la región nuestro compromiso es brindar una adecuada infraestructura”, sostuvo el gobernador.
Explicó que durante este lapso de abandono de obra (85%), “los jóvenes vienen estudiando en una infraestructura con aulas que no tienen puertas ni ventanas, lo que ha desencadenado en una deserción escolar”.
Luis Gamarra anunció que el emblemático colegio contará con una moderna sala de cómputo, equipada con 30 computadoras, y un laboratorio. Además, se comprometió a su implementación con adecuado mobiliario escolar.
Más adelante, el mandatario de Áncash exhortó al director de la institución, Erling Robles Aguirre, a ser un estricto fiscalizar en el desarrollo de la obra, en temas de derechos laborales como en el fiel cumplimiento del expediente técnico. Asimismo, conminó al docente a ser riguroso en la recuperación de clases en la mencionada institución, para que el alumnado no se vea perjudicado en su educación.
EL GRA tiene previsto en el transcurso de los días reiniciar las obras abandonadas de los colegios Marcos Evaristo Villacré (Nepeña), Amanda Miasta Gutiérrez (San Jacinto) y Canchas (Jimbe).

Ver Video


Gracias por su difusión
Huaraz, 05 de Septiembre del 2017
OII-GRA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

INSTRUMENTO DE GESTIÓN

ENLACE DE INTERES

ENLACES EXTERNOS