NOTICIAS

Model Girl 2SE INICIARON OBRAS DE RECONSTRUCCIÓN EN ÁNCASH CON DESCOLMATACIÓN Y ENCAUSAMIENTO DE RÍOS EN LA ZONA COSTA.

El Gobernador Regional de Ancash, Luis Gamarra Alor, en su ronda de conversaciones con altos funcionarios del ejecutivo, hoy sostuvo importante reunión con el Ing. Julio Zea, Director de la Oficina del Programa Multianual de Inversiones del Ministerio de Agricultura, junto a los gerentes de línea del GRA y el Director Regional de Agricultura Luis Broncano, con la finalidad de acordar términos técnicos y legales para la culminación de la elaboración de proyectos de obras en el sector agrícola para la reconstrucción de las zonas afectadas por el fenómeno del Niño Costero en nuestra región.
En esta reunión, Luis Gamarra Alor y sus asesores expresaron ciertos reparos en el intento del gobierno central de manejar la ejecución de las obras de manera directa a través de los ministerios y órganos desconcentrados, como es el caso en el sector agricultura que inicio con la ejecución de obras de descolmatación y encausamiento del río de Lacramarca en Chimbote, con serios cuestionamientos a los funcionarios de Agro Rural, entidad encargada en la ejecución de esta obra. Lo que ha motivado que el viernes próximo el propio viceministro de Agricultura conjuntamente con el gobernador regional harán una inspección en la misma obra, para la verificación de las denuncias. .
Sin embargo, el alto funcionario del ministerio de Agricultura informó que su sector ha considerado inicialmente una inversión de 591 millones de soles, para el mejoramiento de las defensas ribereñas y las infraestructuras agrícolas, adelantando que para estos trabajos se ha programado una inversión inicial de dos millones de soles para el rio Huarmey 14 millones para el río Casma, (en dos etapas), tres millones para Lacramarca en Chimbote. .
Mientras tanto, los gerentes de Infraestructura y Planificación y Presupuesto del Gobierno Regional, Héctor Falcón y Jesús Escobedo respectivamente, coincidieron en señalar que a pesar que la normatividad de reconstrucción del país, los gobiernos regionales y locales tienen plazo hasta el último día del presente mes, para presentar sus proyectos, el gobierno central se adelantó en la ejecución de obras, con serias observaciones, por su parte el Gobernador Regional precisó que en la reunión con los representantes del ejecutivo pedirá que los gobiernos regionales y locales designen a los supervisores de las obras para garantizar una buena ejecución con trasparencia y sin corrupción enfatizó. .
Por su parte, el Director Regional de Agricultura Luis Broncano informó que su sector ha elaborado fichas y expedientes para la reconstrucción de obras en su sector por un monto que supera los 60 millones de soles, con una fuerte inversión en su elaboración, por lo que coincidió que solicitar al gobierno central que los gobiernos regionales supervisen y recepcionen las obras.

Gracias por su difusión
Huaraz, 15 de Agosto del 2017
OII-GRA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

INSTRUMENTO DE GESTIÓN

ENLACE DE INTERES

ENLACES EXTERNOS