NOTICIAS

Model Girl 2DIRCETUR Y DRTC REALIZAN ALIANZA ESTRATÉGICA DE LUCHA CONTRA LA INFORMALIDAD EN EL SERVICIO DE TRANSPORTE TURÍSTICO .

El gobierno regional de Áncash, liderado por el gobernador Luis Fernando Gamarra Alor, a través de la DIRCETUR y la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones establecieron una política de trabajo conjunto, concluyendo en un cronograma de inspecciones a ser aplicado al servicio de transporte turístico, que regirá desde este mes hasta diciembre del presente año.
Dicha medida se adoptará con estricto control este feriado largo por Fiestas Patrias, en el que recibiremos aproximadamente 10 mil turistas, para quienes, de esta manera, se garantizará la calidad en el servicio de transporte turístico; todo ello en base a los acuerdos realizados en la mesa multisectorial de lucha contra la informalidad en los servicios turísticos de Áncash.
La titular de Comercio Exterior y Turismo, Lic. Liz Xiomara Durán León, refirió que esta acción es parte de la estrategia de la DIRCETUR para consolidar la reorganización del turismo y elevar los estándares de calidad, teniendo como visión la mejora de la imagen turística de Áncash y su reposicionamiento en el mercado nacional e internacional.
“Seremos implacables con nuestras inspecciones inopinadas y pondremos mano dura, en el afán del buen desarrollo del turismo en la región”, indicó.
Del mismo modo, expresó que viene promoviendo a las empresas turísticas debidamente acreditadas como incentivo a su proceso de formalización y acreditación en DIRCETUR Áncash, por lo que sin costo alguno formarán parte de los reportajes periodísticos turísticos a nivel nacional.
Agradeció el apoyo de la Fiscalía de Prevención del Delito, INDECOPI, POLTUR, PNP, DRTCA, SUNAT, municipalidades provinciales y distritales, y a todas las instituciones que vienen apoyando en este control.
La funcionaria agregó que complementariamente a estas acciones a concretizado la visita de la prensa nacional con la finalidad de promocionar la Feria de Integración Regional, Intercultural, Productiva y Artística 2017, resaltar el 160° aniversario de la provincia de Huaraz y promover los principales destinos turísticos de Áncash.

SERVICIOS DE CALIDAD
Duran León hizo un llamado a todas las autoridades locales y a la población en general “presentar limpia nuestra ciudad y mostrar un buen trato al turista para incentivar su retorno a tierras ancashinas”.
Finalmente, propuso a las agencias de viajes tener al personal bien uniformado y con sus credenciales visibles, e hizo un llamado a la planta hotelera a brindar una atención amable y de calidad íntegra al turista. Asimismo, a los restaurantes que muestren higiene, óptima manipulación en los alimentos y cálida atención al visitante (DIRCETUR). encuentra ubicado en las provincias de Aija y Recuay, región Áncash.

Gracias por su difusión
Huaraz, 20 de julio del 2017
OII-GRA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

INSTRUMENTO DE GESTIÓN

ENLACE DE INTERES

ENLACES EXTERNOS