NOTICIAS

Model Girl 2GOBIERNO REGIONAL FIRMARÁ CONVENIO CON MINERA LINCUNA PARA MANTENIMIENTO DE LA CARRETERA RECUAY – AIJA .

El gobierno regional de Áncash, liderado por el gobernador Luis Fernando Gamarra Alor, a través de la dirección de Transportes y Comunicaciones, firmará mañana un trascendental convenio de cooperación con la compañía minera Lincuna S.A.C, con la finalidad de iniciar el mantenimiento de la transitabilidad en la vía que conecta las provincias de Recuay y Aija.
Según detalló el titular de esta cartera, ing. Miguel Castellares Fernández, el convenio permitirá el mantenimiento de 42 km. de carretera dos veces al año, antes y después de la temporada de lluvia, tentativamente en los meses de abril y octubre, así como el mantenimiento de las curvas y cunetas dos veces por mes.
Castellares Fernández agregó que estos trabajos de rehabilitación tendrán una duración de 8 años; desde su suscripción hasta el 31 de diciembre del 2025, y se realiza con el objetivo de unir a los pueblos, así como acercar a los productores y consumidores dinamizando su economía; asimismo para el impulso de proyectos.
Además, el funcionario explicó que el mantenimiento de vía será ejecutado íntegramente a cuenta, costo y riesgo de la minera Lincuna; la misma que aportará material y combustible para las maquinarias y vehículos que se emplearán, de acuerdo a lo requerido en el expediente técnico a elaborar.

SOBRE LINCUNA
Lincuna es una sociedad anónima cerrada constituida en el Perú dedicada al desarrollo de actividades mineras varias, entre ellas la explotación y desarrollo del Proyecto Lincuna; el mismo que se encuentra ubicado en las provincias de Aija y Recuay, región Áncash.

Gracias por su difusión
Huaraz, 19 de julio del 2017
OII-GRA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

INSTRUMENTO DE GESTIÓN

ENLACE DE INTERES

ENLACES EXTERNOS