NOTICIAS

Model Girl 2GASTÓN BÁRUA EN SU PRESENTACIÓN EN CASMA SORPRENDIÓ A LA POBLACIÓN DANDO CUENTA DE UN SUPUESTO PLAN PARA REACTIVACIÓN DE CHINECAS.

Contundente. El gerente general del gobierno regional de Áncash, Nicolás Molina Sánchez, desmintió tajantemente las afirmaciones vertidas por el gerente del proyecto especial Chinecas, ing. Gastón Bárua Lecaros, quien unilateralmente había manifestado que dentro de 2 meses iba a reactivar este proyecto, asegurando que ya contaba con un plan y expediente técnico.

“Me ha extrañado que el ing. Bárua en esta reunión afirme, sorprendiendo a la población que tiene un plan y expediente técnico para sacar adelante este proyecto de importancia para la presente gestión”, indicó el máximo funcionario del GRA al ser abordado por la prensa, tras la Mesa Técnica de Trabajo denominada: “¿Casma pertenece a Chinecas?”, convocada por el alcalde de esta provincia.

Molina Sánchez conminó al funcionario de Chinecas a mostrar la documentación aludida.“Me extraña que el gerente venga sin ninguna coordinación y exponga que tiene un plan, sin haber sido aprobado por el Directorio de Chinecas, menos por el Concejo Regional de Áncash, en concordancia con la normatividad vigente”, expresó.

Agregó que por falta del referido expediente técnico, con el que dice contar Bárua Lecaros, el gobernador regional, Luis Gamarra Alor ha tenido dificultades en su reunión con el premier Fernando Zavala, realizada en la ciudad de Lima, donde se abordó la reactivación de proyecto especial que beneficia a la zona costa de la región.

Sobre la voluntad de la provincia de Casma, de separarse de este proyecto especial, liderada por su alcalde Josepht Pérez Mimbela, indicó que el gobernador regional le trasmitió “que es respetuoso de las decisiones y voluntades de los pueblos”.

DIÁLOGO

Finalmente, Molina Sánchez tendió puentes para el diálogo y buscar una reunión en el breve plazo con presencia del gobernador regional, Luis Gamarra, autoridades implicadas y pueblo en general, donde se pueda adoptar medidas que solucionen y reactiven el proyecto hidroenergético a favor de los casmeños y toda la región.

Por otro lado, la autoridad regional Luis Gamarra Alor, indicó que en los días venideros presentará una nueva propuesta muy favorable para los intereses del gobierno regional, consecuentemente para los beneficiarios de esta proyecto de irrigación agrícola.

Gracias por su difusión
Huaraz, 13 de julio del 2017
OII-GRA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

INSTRUMENTO DE GESTIÓN

ENLACE DE INTERES

ENLACES EXTERNOS