NOTICIAS

Model Girl 2FUNCIONARIOS Y TRABAJADORES DEL GOBIERNO REGIONAL PARTICIPARON EN EL I SIMULACRO MULTIPELIGRO 2017.

p>Jornada de prevención. El gobierno regional de Áncash, liderado por el gobernador Luis Fernando Gamarra Alor, a través de la Oficina Regional de Defensa Civil, participó de manera activa en el I Simulacro Multipeligro 2017, con la finalidad de ejercitar el nivel de respuesta ante el riesgo de un posible aluvión.Según lo programado y ante el sonido de las sirenas, los cientos de trabajadores y funcionarios de la institución regional se concentraron responsablemente en zonas seguras, demarcadas en el patio central de la sede del gobierno regional de Áncash.

Según el primer reporte, tras efectuar el trabajo de rescate y atención de los heridos, el Sub Gerente Regional de Defensa Civil, Pedro Tipismana Reyes, informó que el fuerte movimiento de 8.0 de magnitud, dejó como saldo 4 heridos, entre ellas una persona con heridas de gravedad, que fueron evacuados rápidamente hacia el nosocomio más cercano.

“El silencio sísmico que existe ya por muchos años en Áncash hace que sea un riesgo inminente. Agradecemos al personal del GRA la seriedad con que se ha tomado este evento de prevención”, indicó con respecto a la participación masiva en la institución regional.

COER INFORMA

En otro momento, desde el Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Áncash (COER), se reportó las primeras informaciones de daños preliminares en las diversas provincias de Áncash.

Según este documento, con respecto a los daños de vida y salud, en el Callejón de Huaylas al menos 49 673 personas resultaron damnificadas, 4070 fallecidos y 3479 desaparecidos.

Del mismo modo en la zona Costa, dejó como saldo 4901 damnificados, 888 fallecidos y 981 desaparecidos.

En lo que respecta al Callejón de Conchucos, en el consolidado del COER se informó que hubo 33297 damnificados, 446 fallecidos y 230 desaparecidos.

Finalmente, en la zona de vertientes como son las provincias de Aija, Ocros y Bolognesi, la evaluación indica que el movimiento telúrico dejó 10037 damnificados, 116 fallecidos y 85 desaparecidos.

La simulación se da en cumplimiento a la directiva N° 008-17 aprobada por el gobierno Nacional que dispone la participación activa de las instituciones involucradas en la Gestión de Riesgo de Desastres.

Gracias por su difusión
Huaraz, 12 de julio del 2017
OII-GRA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

INSTRUMENTO DE GESTIÓN

ENLACE DE INTERES

ENLACES EXTERNOS