NOTICIAS

Model Girl 2GOBERNADOR LUIS GAMARRA ANUNCIA DESIGNACIÓN DE PRESUPUESTO PARA ESTUDIO DE PERFIL DEL ASFALTADO HACIA EL CERRO DE LA JUVENTUD.

Promueve el turismo en la región. El gobernador de Áncash, Luis Gamarra Alor, anunció que tiene como prioridad la instalación de un teleférico entre el cerro La Juventud y la Isla Blanca en Chimbote, como medida para generar el turismo en la zona costa de la región.

Estas declaraciones las hizo en la inauguración de la tradicional Feria de Integración Regional 2017, que después de mucho tiempo contó con la presencia de delegaciones artísticas de las 20 provincias en un importante marco de público.

“La semana pasada hemos llevado a Huaraz a la trasnacional suizo-austríaca Doppelmayr y Garaventa para mostrarles el potencial del Callejón de Huaylas, y a la vez los hemos comprometido a visitar Chimbote para motivarlos a instalar un teleférico entre el Cerro de la Juventud y la Isla Blanca”, indicó la primera autoridad regional.

Asimismo, Gamarra Alor, como parte de las acciones para promover la inversión en el turismo anunció que el gobierno regional, asignará un presupuesto especial para los estudios y realización del perfil, de lo que significará la concretización del asfaltado hacia este importante centro de peregrinación cristiana.

“Cerro de la Juventud forma parte de la historia de Chimbote, como también de su identidad cultural, motivo por el cual me comprometo que asignaré un presupuesto para los estudios de perfil del asfaltado de esta zona que viene creciendo aceleradamente en turismo”, indicó.

El Gobernador finalizó su discurso señalando que se están redoblando esfuerzos para recuperar el tiempo perdido, reiniciando obras y llegando a los lugares más alejados de nuestra región, sin dejar de lado los problemas de las ciudades importantes de Áncash.

CLAVE: Cabe señalar que la inauguración de la Feria de Integración Regional contó con la participación de las delegaciones de las UGELES de la región, las cuales danzaron al ritmo de los bailes típicos de sus provincias.

Gracias por su difusión
Huaraz, 23 de junio del 2017
OII-GRA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

INSTRUMENTO DE GESTIÓN

ENLACE DE INTERES

ENLACES EXTERNOS