NOTICIAS

Model Girl 2GOBIERNO REGIONAL A TRAVÉS DE LA DIRECCIÓN REGIONAL DE COMERCIO EXTERIOR DE ÁNCASH FOMENTA PLAN DE CULTURA TURÍSTICA.

Con la iniciativa de fomentar el buen trato al turista para asegurar su retorno y recomendación de visita, el gobierno regional de Áncash, liderado por el gobernador Luis Fernando Gamarra, a través de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Áncash, realizaron un importante taller sobre Planificación de Cultura Turística.

Este transcendental evento, dirigido a prestadores de servicio turístico, gremios, instituciones, universidades, profesionales en turismo, prestadores de servicios turísticos, entre otros, contó con la ponencia del Lic. André Espinoza Lagos de la Dirección General de Políticas de Desarrollo Turístico del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR).

El funcionario expuso al público como elaborar el Plan de Cultura Turística, con la finalidad de generar el reconocimiento y su importancia de la actividad turística para el desarrollo local y regional; fomentando la participación conjunta del sector público y privado, con la finalidad de alcanzar el desarrollo sostenible del turismo y la dinamización del sector.

Por otro lado, la Lic. Tmo. Liz Duran León, titular de la DIRCETUR Áncash, dio a conocer que estás reuniones de seguimiento y monitoreo para la concretización de este plan de Cultura Turística, se realizarán manera bimensual.

CULTURA TURÍSTICA

La Cultura Turística reconoce al turismo como un mecanismo para el desarrollo del país, asimismo permite valorar, querer y proteger nuestro patrimonio cultural, natural e histórico, lo cual conlleva necesariamente a planificar estrategias y acciones que permita fomentar la cultura turística a todos los actores de la actividad turística, gobiernos regionales, gobiernos locales y el sector privado organizado.

Las acciones llevan a materialización del plan y a concreción de los objetivos. Considerando los valores: amabilidad, orientación al turista, honestidad, cuidado del patrimonio e identidad.

Gracias por su difusión
Huaraz, 12 de junio del 2017
OII-GRA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

INSTRUMENTO DE GESTIÓN

ENLACE DE INTERES

ENLACES EXTERNOS